Una aproximación al Museo de Bellas Artes de Asturias: de la colección de la Diputación Provincial a la Donación de Plácido Arango Arias.

Viernes, 26 Junio, 2020
Acceso: Petición de invitación a través del correo info@fundacioncardin.es Envío de invitaciones hasta completar aforo / actividad gratuita
Fecha: viernes 26 de junio Hora: 17:30 horas

Una aproximación al Museo de Bellas Artes de Asturias: de la colección de la Diputación Provincial a la Donación de Plácido Arango Arias.

 

  • La Fundación José Cardín Fernández realizará el próximo viernes día 26 de junio su segunda Videoconferencia de la mano del profesor de Historia del Arte, en la Universidad de Oviedo, Juan Carlos Aparicio Vega.

 

  • Para poder acceder a dicha conferencia, que tendrá un aforo limitado a 50 invitados, será necesaria la solicitud previa de participación para poder recibir las claves de acceso.

 

  • Se trata de una actividad gratuita.

 

El Museo de Bellas Artes de Asturias custodia una de las mejores colecciones de arte de carácter público del Estado español y resulta muy llamativo que en tan solo cuatro décadas la Institución haya superado, en lo concerniente a sus colecciones, a la mayor parte de los museos generalistas autonómicos o provinciales. La limitada y pobre colección permanente que se presentó por vez primera al público asturiano en la primavera de 1980 en nada tiene que ver con la que podemos disfrutar hoy en día.

En nuestra charla haremos un recorrido a través de la historia del propio museo y nos detendremos en cómo el centro ha ido adquiriendo sus obras de muy diversas formas (compras, legados, donaciones, depósitos, daciones), haciendo hincapié en las principales aportaciones de coleccionistas particulares.

 

Compartir Facebook Twitter Tuenti Menéame Myspace Google Delicious Yahoo| Mandar por correo Imprimir|
© Fundación José Cardín Fernández, 2012. Todos los derechos reservados | Eloísa Fernández, 2 · 33300 Villaviciosa, Asturias, España | Tel./ Fax 985 892 938