Zona Centro Oriental (II). Concejo de Villaviciosa.

El concejo de Villaviciosa destaca por la abundancia y calidad de sus construcciones religiosas prerrománicas y, sobre todo, románicas (es la zona de Asturias de mayor concentración de edificios de este estilo), lo que debe ponerse en relación con la importancia de las órdenes monásticas asentadas en la zona y con la peregrinación a Santiago, cuya ruta costera atravesaba el concejo.

Este artículo estudia detenidamente la evolución y tipología de los estilos arquitéctónicos en el concejo, al tiempo que describe los elementos más significativos de un buen número de monumentos de carácter religioso y civil.

Tipo de publicación:

artículo de la revista Liño (revista anual de historia del arte). [ISSN 0211-2574]

Autor/es:

Álvarez Martínez, M.ª Soledad

Universidad de Oviedo
1983

Álvarez Martínez, M.ª Soledad., «Zona Centro Oriental (II). Concejo de Villaviciosa», en Liño, Departamento de Historia del Arte y Musicología, Universidad de Oviedo, Oviedo, n.º 4, 1983, págs. 657-704.

libre acceso.
Recurso de origen: