Villaviciosa 1932 [Foto] Gonzalo Manuel Álvarez

En la fotografía, que es parte de una serie tomada durante un viaje de corta estancia (campamento escolar) en Villaviciosa, observamos un grupo de jóvenes agrupados frente a la instalaciones de elaboración de Sidra el Gaitero, concretamente distinguimos el antiguo edificio de administración, construido a principios del siglo XX, por el arquitecto Manuel Ballina, y que actualmente alberga la Colección Permanente Valle, Ballina y Fernández.

En el grupo, identificamos a Gonzalo Manuel González Álvarez ( 1918 Teverga-1984 Oviedo), podemos dintinguirlo, estando este de pie, en el extremo de la derecha, junto a un compañero que lleva gorro blanco. Gonzalo, fue el padre del polifacético Ismael María González Arias, actual director de la Casa de Cultura "Teodoro Cuesta" de Mieres.

1932

Villaviciosa 1932, [Foto] Gonzalo Manuel González Álvarez

Recurso de origen:
Archivo famliar, Ismael María González Arias
Villaviciosa, Sidra El Gaitero, Gonzalo Manuel González Álvarez, Asturias, Fotografía