Toponimia de Vega y Olivar (Seloriu)

“Los nombres de lugar en su genuina estructura indígena son como tienen que ser, ni distintos ni vulgares, ni nobles ni plebeyos. Obedecen, como los de cualquier parte del mundo, a causas históricas y, tal como llegaron a nosotros, debemos aceptarlos” Esta cita de José Manuel González introduce la recopilación de nombres de lugar de dos de los barrios de la parroquia de Seloriu: Vega (situado entre Castiellu, La Cai, Bárcena, Espina y Terienzu) y Olivar, en la zona costera.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
s. a.

Portal Hevia, Lluis y Alonso Estrada, Enrique., «Toponimia de Vega y Olivar (Seloriu)», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 13, s. a., págs. 33-34.

Olivar, Parroquias, Toponimia, Topónimimos, Vega