Toponimia de San Martín de Vallés. I, II y III parte

Recopilación exhaustiva de la toponimia menor de San Martín de Vallés, que constituye en cuanto a la jurisdicción eclesiástica una parroquia, y en lo civil uno de los núcleos de población más pequeños del concejo de Villaviciosa. Los topónimos recogidos se agrupan y explican según un criterio semántico: nombres vinculados a las creencias sobrenaturales y religiosas; nombres relativos a la sociedad humana, sus relaciones e instituciones;  nombres alusivos a la actividad industrial, etcétera.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
1985

Longo Díaz, Gustavo., «Toponimia de San Martín de Vallés. I, II y III parte», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 6, 1985, págs. 20-25.

Toponimia, Topónimos, San Martín de Vallés, Samartín de Vallés, Comercio e industria, Religión