Censo de edificios sacros y capellanías del concejo de Villaviciosa

Lo sagrado (en forma de edificios, cruces, cruceros, cementerios, capillas, iglesias, oratorios, ermitas...) constituye una presencia continuada en medio del paisaje. Este artículo ofrece una somera relación de lo que constituye la herencia sacra de Villaviciosa y su concejo. El censo que aquí se aporta se elaboró siguiendo las parroquias del arciprestazgo por su orden alfabético, tomando como base la estructura del Arciprestazgo en 1986 e incluyendo las parroquias que quedaron suprimidas en el arreglo parroquial de Martínez Vigil en 1892.

Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa
1984

Hevia Ballina, Agustín., «Censo de edificios sacros y capellanías del concejo de Villaviciosa», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 3, 1984, págs. 2-7.

Religión, Iglesia, Edificios sacros, Capellanías, Parroquias