Análisis sociológico de los datos que ofrece el Libro de matrimonios conservado en el archivo de la parroquia de Santa María. El texto se acompaña de numerosos gráficos que dan cuenta de la situación social de la Villa durante los doscientos años que median entre 1639 y 1839.

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
1985

Álvarez Pedrosa, M.ª Isabel; García García, M.ª del Carmen y Naredo, Concepción., «Casarse en la Villa. Análisis demográfico de la parroquia de Santa María de 1639-1839 (capítulo II)», en Revista Cubera, Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 5, 1985, págs. 31-34.

Demografía, Parroquias, Santa María de Villaviciosa, Archivo parroquial, Bautismos, Matrimonios, Defunciones, Anunciación de Nuestra Señora