Cartas inéditas cruzadas entre Canga Argüelles y Caveda y Nava

Estudio y reproducción de cinco cartas inéditas (una de ellas sin fecha) de José Canga Argüelles remitidas a José Caveda y Nava, y una de éste (sin firmar), destinda a Canga Argüelles desde Villaviciosa, su lugar de nacimiento, el 13 de mayo de 1834. Son documentos que permiten ampliar los datos sobre la vida de uno de los grandes villaviciosinos de todos los tiempos: José Caveda y Nava (1796-1882), estudioso, arqueólogo, diputado a Cortes, Académico de la Historia, poeta en lengua asturiana, Jefe Político de Asturias, Director General de Administración Local y del Museo Nacional…

Real Instituto de Estudios Asturianos
mayo-diciembre de 1983

F. Avello, Manuel., «Cartas inéditas cruzadas entre Canga Argüelles y Caveda y Nava», en Boletín del Real Instituto de Estudios Asturianos, Oviedo, n.º 109-110, mayo-diciembre de 1983, págs. 517-530.

Correspondencia, José Canga Argüelles, José Caveda y Nava