Capilla de la Concepción. La Torre de La Pedrera, año 1895 [Fotografía]

El arquitecto Juan de Naveda diseñó en 1622 la capilla de la Concepción, integrada en la casa palacio de la Torre de La Pedrera y que podemos contemplar en esta imagen de 1895. Su planta a modo de rectángulo alargado imita el modelo utilizado por Francisco de Mora en las Descalzas de Valladolid. Tal y como puede verse en la fotografía, en el frente hay una sola puerta de ingreso, adornada con molduras mixtilíneas de estilo barroco. En altura le sigue un gran vano adintelado, enmarcado por parecidas molduras; sobre éste campea un escudo y, como culminación, una espadaña de un ojo, coronada por un frontón triangular y bolas de adorno.

Muñiz Miranda, Luis., «Capilla de la Concepción. La Torre de La Pedrera», [material gráfico], 1895.

Capilla de la Concepción, La Torre de La Pedrera, Siglo XIX