Artículos. Discursos. Viajes. Recuerdos [Libro de Joaquín García Caveda]

El escritor y pedagogo Joaquín García Caveda nació en Villaviciosa (Asturias) el 14 de marzo de 1851 y falleció en Santa Cruz de Tenerife en 1885. Estudió Leyes en la Universidad de Oviedo y colaboró con asiduidad en numerosas publicaciones periódicas de mediados del siglo XIX (El Apolo, El Anunciador, El Eco de Asturias...) En Villaviciosa creó un centro de enseñanzas secundarias y de preparación para carreras superiores; el centro alcanzó renombre dentro y fuera de la región por los sistemas pedagógicos que allí implantó. En 1886, un grupo de amigos, coordinados por Fermín Canella, publicó el libro titulado Artículos, discursos, viajes, recuerdos, en el que se recoge parte de su obra literaria y que ahora se incorpora a la Biblioteca Digital Maliaya en tres documentos PDF.

Imprenta de Vicente Brid

García Caveda, Joaquín., Artículos. Discursos. Viajes. Recuerdos, Imprenta de Vicente Brid, Oviedo, 1886.

Joaquín García Caveda, Literatura, Periodismo