La presente obra fue galardonada con el Premio de Investigación < Rosario de Acuña> en su XV convocatoria. El jurado, reunido el 2 de mayo de 2013, estuvo integrado por Carlos José Rubiera Tuya, Xosé Nel Riesgo Fernández, Sara Álvarez Morán, José Antonio García Fernández, Carlos Dago Martinez, José Luis Manso Santamaría, Paulino J. Matesanz Pérez, Francisco Alonso Llano, Macrino Fernández Riera y Francisco Rodríguez Menéndez. Actuó como secretario Benigno Delmerio Coto.

El premio se concedió ex aequo a este trabajo y al de Sergio Sánchez Collantes, titulado Ocios fraternales. Los republicanos  y la sociabilidad en Asturias hasta comienzos del siglo XX.

Consejería de educación, cultura y deporte y sistemas gráficos Europa.
Octubre de 2013

BLANCO GONZÁLEZ, Hector; Arquitectura sin arquitectos en Asturias. Maestros de obras y otros autores (1800 - 1935); Edita la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Oviedo; 2013.

Recurso de origen:
www.coam.org