Anécdota histórica de España: el rey en Villaviciosa de Asturias

Artículo que recopila, a partir de cartas de los registros oficiales, los datos más relevantes del viaje a España de Carlos I de España y V de Alemania, incluyendo el relato en primera persona de su arribada a Villaviciosa: «Para vuestro conocimiento os facemos saber que hoy día de la data de esta, con la ayuda del señor habemos llegado a este Puerto de Villaviciosa en Asturias. Proved luego en las Iglesias y Monasterios de esta ciudad se hagan y den muchas gracias a Dios por ello. Dada en Villaviciosa de Asturias à 19 de septiembre de 1517. Yo el Rey».

Diario curioso, erudito, económico y comercial
9 de septiembre de 1787

Diario curioso, erudito, económico y comercial., «Anécdota histórica de España: el rey en Villaviciosa», en Diario curioso, erudito, económico y comercial, Madrid, 9 de septiembre de 1787, páginas 1 y 2.

Recurso de origen:
www.bne.es