Análisis demográfico de la parroquia de Santa María (1639-1830). 1.ª parte

Completo estudio demográfico de la parroquia de Santa María de Villaviciosa durante el periodo 1639-1830. El trabajo fue realizado a partir del material existente en el archivo parroquial, en el que se conservan los libros de bautismos, matrimonios y defunciones desde principios del siglo XVII. Debe aclararse que en la época estudiada la parroquia era conocida como «La Anunciación de Nuestra Señora».

Asociación Amigos del Paisaje de Villaviciosa
1984

ÁLVAREZ-PEDROSA, M.ª Isabel; GARCÍA GARCÍA, M.ª del Carmen, NAREDO, Concepción,"Análisis demográfico de la parroquia de Santa María (1639-1830). 1.ª part", Revista Cubera: Asociación de Amigos del Paisaje de Villaviciosa, Villaviciosa, n.º 4, 1984, págs. 9-15.

Anunciación de Nuestra Señora, Demografía, Parroquias, Santa María de Villavicioa, Archivo parroquial, Bautismos, Matrimonios, Defunciones