Algunos talleres Góticos secundarios activos en el Oriente Asturiano y en Cantabria. Origen y difusión

El área geográfica que se extiende por el norte de León y Palencia, el oriente de Asturias y la región de Cantabria registra en los años finales de la Edad Media una actividad constructiva-o, para ser más exactos, decoradora- tan notable que permite que permite plantear hipótesis sobre circulación de talleres y estudiar la llegada de nuevas corrientes artísticas a las comarcas que no pueden contratar a grandes maestros pero que no dejan por ello de remozar <<a la moda>> sus modestas parroquiales.

Universidad de Oviedo
1995 - 1996

ALONSO ÁLVAREZ, Raquel, "Algunos Talleres Góticos secundarios activos en el Oriente Asturiano y en Cantabria. Origen y Difusión, Asturiensia Medievalia; Nº 8; (1995 - 1996); PP (362 - 380).

Recurso de origen:
www.dialnet.unirioja.es
Gótico, Talleres, Asturias, Oriente.