«Tuxa» Villaverde, la escritora del porréu

Artículo que recoge los principales datos biobliográficos de Teresa Villaverde, Tuxa (Tornón, 1882-1934), prolífica autora que firmó buena parte de sus poesías y crónicas en distintos periódicos y revistas con seudónimos como Maruxa, Un conxuru o Tuxa. Gran parte de su obra —especialmente varias composiciones teatrales en lengua asturiana que fueron representadas con éxito en la Villa— se perdió en el saqueo que durante la Guerra Civil sufrió su residencia, el palacio Villaverde de Tornón.

La Nueva España
8 de enero del 2013

Portal Hevia, Luis., «“Tuxa” Villaverde, la escritora del porréu», en «La Nueva Quintana», suplemento semanal del diario La Nueva España, Oviedo, 8 de enero de 2013, págs. 64-65.

Escritores, Guerra Civil, Lengua asturiana, Literatura, Tornón